martes, 5 de julio de 2011

¿Porque nos gustan los videojuegos?

De vez en cuando alguien me hace esa pregunta, y siempre contesto lo mismo: ¡Porque puedes escapar de la realidad! Para mi un videojuego es meterme en un universo, casi como meterse en el universo de una buena película, solo que este dura mucho más y puedes interactuar con todo el entorno que te rodea, perderte, escaparte de las preocupaciones de un dia de trabajo. 
Por eso nunca comprendo a la gente que disfruta los juegos de matar, matar, matar. 
A mi lo que me llama de un juego es poder resolver algún conflicto, desarrollar una estrategia, resolver un enigma. De vez en cuando puedo lanzarme a una carrera en el GT5 o el wipeout, pero los juegos que he disfrutado más son los de aventura, de acción. 
Esos donde tienes que matar a quince mil tipos para ir al siguiente nivel a matar otros quince mil me parecen absurdos. En vez de abstraerme me causan ansiedad. 
Supongo que será cosa de gustos. 

Por lo mismo, no entiendo a las personas que juegan algo y critican cosas como que el personaje principal ha debido tener ciertos poderes y no los que tiene, que sus enemigos han debido ser así y no de otra forma... ¿Si tanto les jode ese tipo de cosas para que lo juegan en primer lugar? 

Yo pienso que si tu aceptas jugar algo, que te atrae en los primeros episodios, puedes criticar como se desenvuelve el personaje dentro de su mundo, pero no cuestionar el mundo en sí. Quiero decir que si aceptas esa realidad alterna, tienes que aceptar sus reglas. Es como jugar ajedrez y luego quejarse de que porque el alfil solo se puede mover en diagonal, que debería moverse a los lados también, y encima decir que el ajedrez es malo porque no permite esa opción. 

Pero volviendo a la pregunta inicial: ¿porque nos gustan los videojuegos? A mi, por escapar hacia una realidad alterna por un par de horas. 
¿Y ustedes?

3 comentarios:

  1. Es una manera de escapar de la realidad. A mi me desestressa bastante, desde las 90s y las épocas del legendario Doom ][ hasta la actualidad :-)

    ¿una mujer que escribe sobre videojuegos? es algo raro. Bueno, sigue posteando y suerte.

    ResponderEliminar
  2. gracias Daniel! primer comentario del blog. Si, soy chica y soy gamer :)

    ResponderEliminar
  3. Mujer dueña de un PS3 y con blog sobre él: sinónimo de que el mundo está loco y los mayas no se equivocaron, el fin del mundo está cerca. Jejejee.
    Aquí te dejo una imágen que te podría gustar y servir en algún post.
    http://i55.tinypic.com/2ykgjzl.jpg

    Suerte, chao.

    ResponderEliminar