domingo, 3 de julio de 2011

La búsqueda por Infamous 2


A un mes del estreno de Infamous 2, mi amigo gamer “J” me dice que se va a comprar el Box-Set. Yo no lo creía a J, porque incluso para mi, fanática del primer juego, pagar 100 cocos mas envíos me parecía un exceso. Me daba tacañería comprarla, pero aún así alucinaba con la idea de tener la figurita del 10 cms, el cómic, el morral, y encima elegir un poder extra.
A fin de cuentas llegó el 7 de junio y le pregunté a J si se lo había comprado. Me dijo que no, pero que le daba pena porque el juego venía con el beta de Uncharted multijugador… ¿Eso te da pena? ¿No te da pena no tener el muñequito de 10 cms de Cole McGrath? Ah, en fin, yo no entiendo muy bien a J, y quizá por eso no lo considero un gamer realmente.
La segunda semana después del estreno alquilé el juego a uno de esos sistemas del facebook. Me moría por jugarlo, pero antes de comprarlo quería hacer un barrido completo de tiendas, para saber donde me convenía más y a alguna tienda se la había ocurrido traer el Box-Set.
Ahora, el primer mito que me gustaría romper en este momento es el siguiente:
Los juegos siempre están mas baratos en Polvos Rosados. FALSO. Y de ahí que viene la siguiente afirmación: Comprar en el Playstation Store es lo mejor. Y no porque sea una gran defensora del copyright, ni porque esté en contra de la piratería y eso. Tranquilos, no vaya a ser que los de Anonymous me hackeen el blog, ja!
Bueno, fui a polvos rosados, siguiendo el consejo estúpido de J, que cada día me parece mas contraproducente. Pregunté en varios stands y el precio que me dieron fue de 65 cocos. Ese es el precio de casi todos los juegos, sean de estreno como del año pasado. Recuerdo que hace un tiempo atrás andaba buscando juegos de Tomb Raider para el play. Pregunté en varios puestos y casi todos me querían cobrar 65-60 cocos por Tomb Raider Underworld. Estuve a punto de comprárselo a un fulano que me lo “dejaba” a 55 cocos, pero desistí, y me volví a salvar gracias a mi tacañería.
Luego de loggearme al PSN lo busco y lo encuentro, ¿y saben cuanto costaba? 15 cocos!!! Me lo compré al toque.
Así que con esa experiencia, esperé un tiempo más a que saliera Infamous 2 para el PSN. Lo venden a 60 cocos, el cuál me parece un precio razonable viendo lo que cobran los señores de polvos rosados. Y ni hablar de las tiendas por departamento, con ellos ya tengo un roche mas grande.

La única vez que se me ocurrió preguntar por infamous, en dos tiendas por departamentos muy conocidas en Lima, me gano con esta mariconada:

YO: Hola, ¿tienes infamus?
VENDEDOR GAY: INFEIMIUS.
YO: Eh, si, INFAMUS
VENDEDOR GAY: No, se pronuncia INFEIMIUS. Y no, no lo tenemos, ese juego ya no lo hacen.

¿YA NO LO HACEN? ¡¡¡¡¡¿YA NO LO HACEN?!!!!!! INFEEEEEEEEEEEIIMUUUUUUSSSSS, METETE POR EL ORTO TU PRONUNCIACION!!!!!!
Y para que quede el record:

Se pronuncia inFamUs… no InFEImius. BRUTO.

Y bueno, en conclusión, si acaso importa en este punto aclarar: En estas conocidas tiendas por departamento está a 290 lucas, que es casi 100 cocos (mas o menos al cambio del día) y por lo tanto VOY A COMPRARLO EN EL PSN STORE.
¿Y ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario