lunes, 1 de agosto de 2011

Catherine

Uno de los juegos que han salido ahora ultima y que me llamó mucho la atención fue Catherine, que tuvo generó bastante expectativa por mantener en vilo el gameplay, sugiriendo que para experimentar verdaderamente el juego era necesario comprarlo o bajar el demo en el playstation store. 
Mientras demoraba en bajar, comencé a leer algunas de las criticas de los usuarios de blogs, en la que decían desde que no pagarían 60 dolares por un juego como ése, hasta que ya lo habían ordenado por adelantado hace dos semanas. Al parecer la empresa realizadora ATLUS es conocida por desarrollar Persona, un RPG para el PS2, y que ahora ha dado el salto al PS3 con Catherine. 
Bueno, como las críticas no tienen mucho sentido a menos que uno experimente el juego personalmente, decidí no leer mucho más. 
La historia es interesante y es una de las razones por la cuáles me bajé el demo, y porque siempre estoy buscando algún titulo que se salga fuera de lo común, que no implique solo matar y matar, y que pueda entretener al mismo tiempo. 
Juegas como Vincent, y el gameplay es bastante sencillo, pero aún así interesante. La idea principal es que estás en una pesadilla de la que debes salir vivo. Te presentan una serie de cubos que tienes que escalar (una suerte de torre de cubos) y en la cima llegas a una puerta que debes atravesar para terminar exitosamente. Esto, por supuesto, con la pequeña condición que un par de manos huesudas enormes están tratando de atravesarte con un tenedor. Y ahí es donde el juego se pone tenso y genial. A medida que vas subiendo, las manos huesudas te van inmovilizando bloques, escalando con rapidez para alcanzarte y gritándote que te van a descuartizar o algo parecido. 

Hay quejas de parte de algunos jugadores que escalar cubos es algo repetitivo, pero me parece que le están quitando mérito al juego, o quizá están esperando que el personaje tenga una metralleta y comience a dispararle a todo. Yo pienso que la idea de jugar los sueños de alguien es perfecta. Además, las acciones que tomas en tu vida real afectan el desarrollo de tus pesadillas. Es decir, las frases le respondas a tu novia via mensaje de texto importan para el desarrollo del juego.
Es una especie de combo entre RPG y juegos de plataforma. 
El demo está disponible ahora y vale la pena darle una probada, si es que están algo cansado de los juegos típicos. 

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