domingo, 14 de agosto de 2011

Por qué nunca me compraría un XBOX


Antes de comprarme la consola del PS3 estuve haciendo un poco de investigación, para saber cuál de las tres consolas (wii, xbox, ps3) me convenía mejor, por el tipo de juegos, la calidad de la imagen, el precio.
El Wii fue una de mis primeras opciones, por el precio (es la consola mas barata hasta la fecha) y porque siempre he sido fanática de Mario Bros y Zelda, y claro, porque ya tengo en mi posesión el super nintendo y nintendo 64. 
Claro está que cuando me compré la ultima consola antes de la que tengo ahora tenía 11 años. Ahora que tengo 25 (asu, que vieja!) las cosas han cambiado mucho. Ya no soy la gamer de antes, y mis gustos han variado hacia un lugar mas maduro, donde prefiero tramas mas complejas. Esto también lo descubrí a raíz de que volví a jugar Zelda: Majora´s Mask y me di cuenta que ya no voy a poder completar ese juego nuevamente porque me aburrí  las primeras dos horas de juego. Ni hablar de Banjo y Kazooie, Pokemon, entre otros que rondaban por ahi cerca a mi consola n64. Yo sé que hay otros títulos de nintendo, y aún así me seguía jalando bastante el wii porque lo había probado en la casa de un amigo, y sobretodo porque era el más barato, hasta que vi Infamous y me enamoré de Cole McGrath, y fue ahí cuando supe que tenía que comprarme otra consola, una que se ajustara más a mis necesidades actuales. 

Estuve pensando en el XBOX, y aquí la respuesta al título de este post. Pensé en esta consola, porque no era mas barata, pero el ps3 tiene la desventaja que no se puede crackear y los juegos del xbox si, por lo que podía comprar veinte mil títulos en los puestos de polvos rosados, y según mi sondeo de mercado, un juego del play3 estaba entre 60 y 70 dólares. Además me habían dicho que los gráficos eran mejores, cosa que no es cierta, pero digamos que me estaba animando a comprarme una. 

Luego me percaté de dos cosas fundamentales: 
1. El Ps3 tiene el playstation network para bajar juegos, conectarse con tus amigos, etc. y la membresía es gratuita. El XBOX no. Tienes que pagar sólo para acceder. Con razón le decían a Bill Gates el anticristo. Sangrones de porquería, no hay forma!! 
2. Infamous es exclusivo para el ps3. Y yo ya me había enamorado de Cole McGrath, asi que, caballero nomás, ahorré mi platita, y después de largos meses de espera y privación de muchas cosas (ropa mayormente), pude comprarme mi consola.
3. Últimamente estoy desarrollando una suerte de odio visceral por Bill Gates y todo lo relacionado con Microsoft. Supongo que me parece excesivamente absurdo que cobren por muchas de las cosas que deberían ser gratuitas y que siempre estén en el plan de sacarte la mugre monetariamente hablando, pero eso ya se sale del tema de los video juegos por lo que dejaré esa discusión ahí. 

Finalmente la historia tuvo un final feliz: compré mi PS3. Y valió la pena. Cada día descubro algo nuevo que puedo hacer con mi consola y se ha vuelto uno de mis bienes materiales mas preciados. Escucho música, veo película en blu-ray, juego mucho, compro en exceso y me divierto a mil.

¿Y ustedes? ¿Defienden al XBOX? 

4 comentarios:

  1. Buena compra. Es una consola que todavía tiene para varios años más. Aunque desde hace un par de años el tío Gates ya no tiene ningún cargo ejecutivo en MS pues igual le tengo bronca, jejeje, pero también admiración; a ver si un día te pones MacOS o Linux :-)

    Y por si habían dudas acerca de tu género, tras leer esto

    privación de muchas cosas (ropa mayormente), pude comprarme

    creo que ya no quedan. Un hombre de verdad jamás escribiría algo así, esas cosas sobre ropa son temas de mujeres (y gays) :-P

    ResponderEliminar
  2. TIENES RAZÓN! Es muy de las mujeres lo de ver ropa, y si, de los gays también, para qué...

    ResponderEliminar
  3. hola, interesante articulo. tenemos en la casa un PS3 y me gustan sus juegos principalmente en infamous, y una gran variedad pero tambien me gusta la Xbox 360 y en un futuro proximo tendre una, por que la voy a comprar? porque hay juegos como el Gear Of War y entre otros que ya probe. mi punto es que es para entretenerse y por esos me gusta el PS3 y la Xbox360, soy de los que creen que las Wii, la Xbox360 y PS3 tienen lo suyo

    ResponderEliminar
  4. Aguante mi WII!!! Pero igual quiero una PS3 pero empece al revés, compre primero el juego MORTAL KOMBAT COLLECTOR'S EDITION (si, el que viene con muñequitos de 15 cm XD) ..... y bueno ya que tengo el juego y no puedo desperdiciar así el dinero me tendré que comprar la PS3 no me queda mas remedio (XD!)

    ResponderEliminar