martes, 9 de agosto de 2011

Lara Croft and The Guardian of Light

No tengo muchos amigos gamers, y los pocos que tengo se conectan rara vez, pero hace un tiempo jugué con uno de ellos Little Big Planet y resultó que de no gustarme mucho el juego pasé a que me encanta. Sucede que nunca antes había jugado con otros jugadores al mismo tiempo, en un mismo gameplay. Esto que puede resultar casi obligatorio para un gamer común y corriente para mi resulta ser algo nuevo que acaba de descubrir, que añade a mi experiencia con el playstation un PLUS gigante. 
¿A quien se le ocurrió el multiplayer? GENIO. 

Bueno, en esta euforia por jugar en grupo, me bajé el juego que menciono en el título, me compré un control extra e invité a una amiga, no muy experta en en play, a que me ayudara a vencer a Xolotl (el malo del juego) y matar hordas y hordas de mounstruos, esqueletos, etc. Al principio como que nos costó un poco entonar, pero luego que agarramos onda, éramos un team imparable. Bueno, ok, no tanto como imparable... mas bien, jugábamos pésimo pero nos divertíamos, para lo que el multiplayer fue inventado, ¿o no? 

Hablando un poco más del juego, mi lista de pros y contras: 

PROS: 
- Hay gente que dice que el juego no le hace mérito a la franquicia tomb raider... bla,bla,bla... francamente esos comentarios me parecen ridículos. No todo se tiene que tomar con tanta seriedad. El juego no será como los anteriores, pero es divertido. Yo lo vi como un bocado antes del plato principal, que va a ser cuando estrenen Tomb Raider Turning Point en el 2012. 
- El personaje se mueve con facilidad, tiene una gran variedad de armas, es sencillo acumular puntos y la obtención de artefactos te hace ganar mejoras en velocidad, contundencia de armas, recuperación de energía. 
- El multiplayer en los juegos de Tomb Raider era algo que se venía pidiendo hace rato. Bien con eso.  
- La combinación de ambos personajes para pasar las trampas es bastante paja. Que te obliguen a cooperar para pasar es algo nuevo para mi, así que voy ha hablar de esto por meses. 
- Las trampas en sí te hacen razonar y buscar una solución inteligente. No es un juego de matar-matar nada más, tienes que cranear las soluciones a diversos problemas para seguir los niveles. Aunque debo decir, esto es típico de los juegos de Tomb Raider y unas de las razones por las cuáles me gustan tanto.

CONTRAS: 
- Los personajes son muy parecidos. Lara ya es conocida: salta, dispara, tira su gancho, tiene sus pistolas interminables. Totec, aparte de tener una lanza y escudo, usa prácticamente las mismas armas y tiene los mismos movimientos. De repente hubiera sido paja que él tuviera upgrades con armas ancestrales, no sé, se me ocurre un martillo, hachas, cosas que sean más afines al personaje. 
- En ciertos momentos del juego la pantalla se puso azul. Esto fue increíblemente fustrante porque se trabó en medio de una de las trampas mas difíciles y justo antes de acabar un nivel. En otro momento pedazos del escenario simplemente desaparecieron! Primero eran unas cuantas rampas y plataformas, luego, los personajes simplemente caían al vacío hasta morir. Esto fue una falla constante en el juego. Tuve que repetir niveles completos esperando a que no volviera a suceder. Eso si fue pésimo. 

Fuera del problema que tuve con la pantalla azul o zonas que desaparecían, el juego me agradó. Lástima que sea tan corto (nos habrá tomado dos semanas mas o menos en acabarlo, y eso, coordinando horarios, trabajos y tiempo libre). 

Así que, si se animan a jugarlo con un amigo, bacán, lo pueden bajar del Playstation Store, y sólo de ahí porque no está disponible en disco (supongo que por el tamaño del juego, la duración, etc.). Recuerden eso sí, lo más importante es divertirse. Claro, a menos que sean super ultra hard core gamers y quieran resolver el juego en modo difícil y ganar todos los premios. Ahí si ya no, creo que sería mucha cosa para nosotras. Pasamos con las justas en nivel intermedio, y lo dejaremos ahí. 

Acá un video del juego, para que vean un poco del gameplay. Se me hace parecido a Dead Nation. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario