miércoles, 9 de noviembre de 2011

Infamous: Festival of Blood


Hace poco terminé al 100% todos los trofeos de Infamous Festival of Blood con la sensación que había realizado por primera vez en mi vida un juego en su totalidad y que me había dejado completamente feliz y satisfecha. Si, no puedo decir que mi opinión va a ser imparcial, porque la verdad que no lo es. Adoro Infamous, y creo que es uno de los juegos mas atinados y pajas que existen ahora en el mercado. 
Cuando los de Sucker Punch anunciaron que iban a sacar un DLC me emocioné hasta las lágrimas. ¡Por fin una nueva historia con Cole McGrath! 

Pues para los que no hayan jugado este DLC, les sugiero que lo hagan. No necesitan el juego principal para jugarlo y solo está 10 dólares en el Playstation Store. 

No voy a revelar muchos detalles, pero la historia es algo conocida: A Cole lo muerde una vampira llamada Bloody Mary y tiene unas cuantas horas antes del amanecer para matarla y recuperar su estado normal. 

El juego tiene mas o menos la misma estructura que el principal: 
- Enemigos de distinto calibre desperdigados por toda la ciudad en grupos que tenemos que derrotar para ganar puntos. Los más complicados son los First Sons, unos monstruos que se esconden bajo la piel de un ser humano normal y que solo descubrimos cuando ganamos mas poderes vampíricos. 
- Ya no se coleccionan Blast Shards, sino Canopic Jars, que no son otra cosa que frascos con sangre, y que te va aumentando la capacidad de sangre que puedes almacenar. 
- Esto resulta importante después que obtienes tu Conciencia vampírica y puedes volar convertido en miles de murciélagos. Esa es una de las cosas mas pajas del juego: los nuevos poderes que tienes, aparte de los eléctricos que ya conocemos. 
- Así como antes teníamos que recolectar audios, ahora hay que recolectar las enseñanzas de Mary, que son 10 historias macabras de las vivencias de Bloody Mary. 

Una cosita que sí le faltó al juego y que me hubiera gustado ver es a Nix y Kuo convertidas en vampiras. Eso hubiera sido interesante, pero supongo que hubiera sido muy largo para ser DLC. 

Por lo demás, al juego le doy 10 puntos. 
Fue lindo regresar al mundo de Infamous aunque sea por unas cuantas horas.
Una cosa más antes de cerrar el post: ¿Que onda con el acento inglés en los vampiros? 


1 comentario:

  1. Jaja acabo de encontrar tu blog por la primera nota de Infamous 2 que escribiste (una de las tantas) y asumí que ibas a tener este DLC. Yo también me lo compré, un amigo me prestó el I2 y yo con los dólares que tenía compre este add on. No quise seguir jugándolo pensando que develaría alguna info del 2, que todavía no lo terminaba, pero ya no tengo ese problema; acabo de terminarlo en modo héroe. Lo que alcancé a jugar me agradó bastante, me recordó mucho al Undead Nightmare de RDR, una trama ficticia totalmente alejada del juego original, pero que a pesar de lo loco que se ve, encaja muy bien y hasta gusta más. Espero pronto sacar los trofeos de este juego, por lo que leí, a ti también te gusta cazar trofeos.

    Me gustaría agregarte a PSN, tengo hace 1 año la consola y no sabía mucho de juegos, pero en este tiempo me he interiorizado bastante, me gustaría recomendarte algunos títulos, no tengo el típico gusto del gamer ñoño. Mi PSN ID es SirDemian, traté de agregarte pero me dice que no existes.

    ResponderEliminar